SIETE SECRETOS DEL UNIVERSO

ORIGEN

Este cuento está ambientado en Puerto Cabello, un hermoso pueblo costero de Venezuela que visitaba todos los fines de semana con mi familia paterna. La comida de mi abuela, la música de mi abuelo Italo Pizzolante, el amor de mis tías y las risas con mis primos, tíos, hermanos y mi mamá y mi papá lo hacían aún más especial. Puerto Cabello fue el comienzo de un viaje que me conectaría con la creación, fue la puerta para encontrar los siete secretos del universo.

SOBRE EL CUENTO

Siete Secretos del Universo es un cuento para niños y adultos que busca trabajar el amor propio, para aprender a cuidarnos y a cuidar, relacionándonos de una nueva forma con nuestro cuerpo, la naturaleza y con los otros.

Este cuento narra la historia de Carlota, una niña que cargada con su maleta llega a Puerto Cabello, un pequeño pueblo costero de Venezuela. Aquí emprenderá un viaje en el que conocerá a diferentes personajes que le irán entregando los Siete Secretos del Universo.

Durante el viaje Carlota se irá dando cuenta de que su maleta está muy grande y que ella misma ha metido y ha dejado entrar palabras pesadas y pensamientos confusos. Con la ayuda de sus nuevos amigos empieza a transformar su maleta, dejando espacio para guardar Siete Secretos del Universo.

¿CÓMO SE USA?

Es un cuento para cocrear en el que podrás, escribir, dibujar, colorear y rellenar los secretos. Tendrás la oportunidad de sacar siete cosas que ya no necesitas y llenarla con siete secretos que te ayudarán a mantener la maleta de la vida liviana y transparente. También podrás recordar algún secreto que te ha funcionado en el pasado y escribir uno nuevo para esta nueva etapa.

¿PARA QUIÉN ES?

• Para niños de 3 a 5 años podrás leérselo y ellos lo podrán colorear.

• Para niños de 6 a 12 años podrás leérselo o el mismo leerlo y con tú ayuda podréis trabajar en los secretos que queréis sacar de su maleta.

• Para todos los adultos que quieran tomarse un tiempo para revisar las cargas y soltarlas, y recordar esos secretos universales que hacen de la vida una experiencia más fluida.

 

COMPRAR EL CUENTO